top of page

CERTIFICADO REGISTRO CIVIL

PRINCIPALES TRÁMITES

CERTIFICADO DE MATRIMONIO

CERTIFICADO DE NACIMIENTO

CERTIFICADO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES

DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR CONSULTAS EN EL REGISTRO CIVIL

✔          ORIGINAL DNI o NIE en vigor del interesado o personas sobre las que solicita la  certificación.

✔          FORMULARIO DE SOLICITUD

INDICAR EL PROCEDIMIENTO A REALIZAR.

✔ INDICAR EL NOMBRE Y APELLIDOS sobre la persona que solicita el certificado.

✔ INDICAR FECHA Y LUGAR sobre la persona que solicita el certificado.

✔          Es imprescindible conocer el Tomo y el Folio donde está inscrito el solicitante.

             El número se puede encontrar en:

- El libro de familia.

- Partidas del registro civil central

- Certificados del consulado

FORMULARIO DE SOLICITUD
gestoría@madridfincas.es

CONTENIDO DEL CERTIFICADO

✔ REGISTRO: indica término municipal y provincia, y en los consulares, de la población y estado.
✔ IDENTIDAD DEL INSCRITO: aparece en la inscripción.

✔ PÁGINA, TOMO DEL SIENTO Y FOLIO O LEGAJO.

✔ FECHA, NOMBRE, FIRMA Y SELLO DEL ENCARGADO O SECRETARIO

TIPOS DE CERTIFICADO

A) CERTIFICADO POSITIVO

✔ EXTRACTO: Es un resumen de la información que consta en el Registro Civil.

 

Puede ser de distintos tipos:
Ordinarios:

En Comunidades Autónomas cuyo único idioma oficial sea el castellano.

 

Internacional o plurilingüe:

Es el destinado a surtir efecto en los países que hayan ratificado el Convenio de Viena de 8 de septiembre de 1976.

Bilingüe:

Siempre que se solicite un certificado en extracto en una Comunidad Autónoma que tenga su propio idioma oficial, éste será emitido en castellano y en el idioma oficial de la Comunidad Autónoma en el que se expida.

Literal:

Es una copia literal de la inscripción.

Identidad de los intervinientes así como las anotaciones marginales que hubieran podido practicarse:

- Régimen económico matrimonial.

- Separación.

- Nulidad.

- Divorcio.

B) CERTIFICADO NEGATIVO:

Acreditan que no está inscrito en ese Registro Civil

C) Certificación con sello electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado:

Servirá para acreditar los datos contenidos en los asientos registrales informatizados y digitalizados de la base central de datos que se hayan practicado a partir del 1 de Enero de 1950 en los Registros Civiles Municipales o en el Registro Civil Central. 

Certificados del REGISTRO CIVIL

Gestoría -  CERTIFICADOS DEL REGISTRO CIVIL 

bottom of page